Acerca Del Evento




Por primera vez este año cantaremos con la participación de artistas extranjeros en el Festival Board Dripper. Hemos elegido COLLAG3 como tema para festejar esta oportunidad de compartir y trabajar junto con artistas de culturas diferentes. Esta técnica ensambla elementos diversos en un todo unificado. De esta manera, nuestro objetivo para 2012 es obtener un collage; resultado del intercambio cultural y artístico a través de las múltiples actividades del festival.








El arte y sus revoluciones han sido una constante en la historia de las sociedades modernas, diferentes escuelas y generaciones han logrado definir el imaginario colectivo, tal es el caso de los muralistas en el primer tercio del siglo pasado, y aunque son los más conocidos por la gran propaganda que les favoreció el momento histórico y las políticas de estado, no significa que en México no se siguieran trabajando más plásticas.
Es así, que en los últimos años se han venido retomando las estéticas emanadas del arte urbano para darle un giro significativo a las artes plásticas en México, un anónimo en las bardas no lo pudo describir mejor cuando pinta “mis cuadros están en las calles”, es así que el propio arte urbano, arte emergente, se legitima frente a una sociedad estandarizada y academicista en sus concepciones del arte.Siguiendo con el tono del arte urbano, 

Boardripper es una propuesta que no sólo retoma este para decir que existe un arte en las calles, sino también en los elementos que las componen y descomponen a su vez, es decir, pretende trascenderlo utilizando herramientas y elementos que hagan de él algo más que una característica urbana, de esta forma propone una innovación estética y transformadora de los elementos citadinos y la relación de ellos frente a otras culturas y realidades, logrando así, rebasar la concepción que de ellos se tiene, conformando nuevamente un estética que participa en la formación de la identidad de una parte de nuestra sociedad actual. 

Board Dripper II ( TRASNPOSICIÓN) en un festival a favor del reciclaje, el trabajo colectivo y nuevas propuestas artísticas. Uno de sus principales objetivos es reutilizar artefactos que ya no son útiles en su contexto original por lo tanto ya no se usan; en este caso tablas de surf que fueron recuperadas desde las playas de Mazatlán, Sinaloa y han sido recicladas, a lo que nosotros llamamos “surfear” en ellas, si bien en Querétaro no hay playa, no hay  olas ni brisa marina, pero si habemos una nueva –ola- de artistas que convierte los objetos en de uso en Arte-Objeto.
Board Dripper II (TRANSPOSICIÓN) Promueve las nuevas corrientes artísticas que emergen desde Mazatlán Sinaloa, DF y Querétaro;  más de 20 artístas, que hemos experimentado el juego creativo y el ejercicio didáctico de relación forzada. y que generado diversas actividades dentro del marco de este festival.

Las principales han sido, una muestra con piezas de Base del Colectivo BUQUE de Mazatlán sinaloa y de Querétaro Jajaja, Fres Saltamontes, Roco, Terror Visual, Sierto, Walfy y Cougar, en el pabellón de arte y reciclaje del festival de surf  QuickSilver clásico, en playa camarón, en Mazatlán Sinaloa.